30 agosto, 2018

ESTACIÓN DE BOMBEO

Una estación de bombeo se utiliza para bombear agua o, más generalmente, un fluido. Se puede utilizar para varias aplicaciones, como el suministro de agua, canales, drenaje de tierras bajas, y disposición de aguas residuales al sitio de procesamiento.

Una estación de bombeo tiene el papel de comprimir de nuevo el fluido durante su flujo para compensar la pérdida de carga a lo largo de los miles de kilómetros en el que ellos deambulan.

La potencia de los compresores colocados depende de la configuración del suelo, terreno accidental o no, la distancia entre las dos estaciones y también la densidad y viscosidad del fluido. Como a menudo la conducción pasa por regiones desérticas, caliente o frío, todo esto está controlado de forma remota por computadora y de forma automática.

En una estación de bombeo, la bomba es uno de los elementos esenciales. Es muy raro que el agua pueda ser transportada desde el punto de captura a los consumidores por medios naturales, es necesario elevar el agua y comprimirla con la ayuda de una bomba hidráulica.

La estación de bombeo suele estar compuesta de aguas arriba y aguas abajo de siguiente equipo.

Aguas arriba tenemos:

  •  Un tanque de succión/Línea de succión
  • Una válvula de succión que permite si es necesario, aislar la bomba.

Aguas abajo tenemos:

  •  Un divergente cuya función es reducir la velocidad del agua a la velocidad comúnmente aceptada en la tubería de descarga.
  • Una válvula de descarga cuya función es prevenir la inversión del flujo de agua al detener la bomba.
  • Una válvula de descarga que aísla la bomba cuando es necesario.
  • Un tanque de aire cuya función es proteger el tubo de descarga contra los martillos de agua.